viernes

Haz que los niños se involucren en la cocina








foto elbloginfantil.com
Muchos niños se enfrentan a la comida como un castigo impuesto por los padres y se niegan a probar bocado, mucho menos a introducir en su dieta alimentos por primera vez. Pero, ¿y si intentamos jugar con nuestros hijos en la cocina? Elaborar recetas diferentes con ellos de una forma lúdica nos ayudará a que pierdan el miedo a los platos desconocidos y tengan una dieta más equilibrada.


En Internet existen numerosas páginas que nos proponen recetas fáciles y nutritivas con las que podréis empezar a inculcarles el amor por la gastronomía. Incluso ellos mismos pueden comenzar a expresar sus propias propuestas en un ejercicio de creatividad sin límites. Para ayudarles, el escritor Hervé Tullet ha publicado "La cocina de dibujos", en el que la "mermelada mágica" o los "pastelillos a la cera" toman forma para satisfacer los paladares más imaginativos. La fantasía se sirve al dente, se gratina al horno o se cuece a fuego lento en un libro en el que el escritor propone y ellos dibujan a su gusto recetas que después pueden materializar en la cocina.



Mediante esta actividad, podremos pasar más tiempo con los niños, reforzar sus valores alimenticios y lograr que prueben productos que antes rechazaban, como verduras u hortalizas. Porque comer de forma divertida es mejor para ellos y también para nosotros.



Consejos para que los niños prueben alimentos nuevos



-Juega, hazles entender que cocinar puede ser un divertimento más.

-Experimenta con recetas divertidas y formas con las que aumente su creatividad.

-Explica, hazles entender la importancia de la variedad en la alimentación.

-Inventa, introduce los alimentos en los cuentos infantiles como un personaje más.

-Participa de sus inquietudes y preferencias a la hora de comer, quizás ciertos productos pueden sustituirse por otros que sean de su agrado y tengan similares características nutricionales.

-Da ejemplo, sigue tú también una dieta variada que se convierta en un modelo a seguir para tus hijos.

Fuente: www.phaidon.com

martes

Consejos para prevenir los dolores de espalda en los niños







Los riesgos de padecer dolores de espalda aumentan a partir de los 10 años y si no se tratan, pueden derivar en un problema crónico durante la edad adulta. La prevención temprana será la clave para lograr conservar una espalda sana.



Para mantener una espalda en buen estado de salud es recomendable que el niño se mueva con frecuencia yevite el sedentarismo para que los músculos de la espalda no se debiliten. Las dolencias suelen manifestarse más a menudo en las niñas que en los niños. El motivo es debido a la fisonomía de las niñas y que los niños generalmente realizan ejercicio con mayor regularidad.



Hoy en día, muchos niños pasan varias horas frente a la pantalla del televisor o del ordenador en una únicaposición corporal. El desarrollo normal de la columna vertebral se verá dificultada si la posición al sentarse no es la correcta, provocando la pérdida de fuerza y facilitando que la espalda sea más sensible al exceso de carga.



Será importante recordarle siempre al niño que en el momento de sentarse, tendrá que ubicar su espalda lo más pegada al respaldo posible y levantarse o moverse para cambiar de postura al menos 1 vez por hora. Lo más indicado para prevenir futuros dolores de espalda es realizar ejercicio o practicar algún deporte. Con ello los pequeños fortalecen los músculos de la espalda y ayudan a que la columna se mantenga recta. Actividades como el fútbol, la natación o correr son buenas opciones.



Un factor importante es la elección de la mochila escolar. Lo ideal es elegir una mochila con ruedas y que pueda regularse la altura. Si la mochila es de asas, el niño deberá usarla siempre pegada al cuerpo, ajustada con los dos tirantes y situada en el centro lumbar de la espalda. El peso de la misma no deberá superar el 10% de la masa corporal; por ejemplo, si el pequeño pesa 35 kilos, el peso de la mochila no debería ser superior a los 3,5kg.



Otra decisión fundamental es la elección de colchón. Algunos especialistas recomiendan la utilización de un colchón duro para el descanso. En el momento de comprarlo, será necesario consultar al vendedor cuál es el más apropiado en referencia al peso y la talla del niño.



Si el dolor de espalda se prolonga por más de dos semanas, los padres deberán consultar con el médico o eltraumatólogo el problema para evitar posibles contracturas o complicaciones mayores.


fuente olebebe.com




 

(c)2009 Madre en la web. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger