lunes

El sangrado vaginal en el embarazo

El sangrado vaginal puede producirse por diversas causas durante las primeras o las últimas etapas del embarazo y, en algunos casos puede resultar grave tanto para la madre como para el feto.

Sangrado durante las primeras etapas del embarazo: algunas mujeres presentan un leve sangrado en las primeras 12 semanas del embarazo. Esto puede deberse a que el cuello uterino puede sangrar cuando se mantienen relaciones sexuales o cuando el mismo está infectado. En estos casos el médico puede recomendar una ecografía para determinar sus causas.



Aborto natural: se produce en general cuando el feto presenta algún problema y el cuerpo lo elimina pero casi la mitad de las mujeres en la cuales se produce este sangrado no tienen abortos. El aborto natural puede ocurrir en cualquier momento de la primera mitad del embarazo. En algunos casos el sangrado cesa y el embazado continuo su curso normal pero los algunos casos este se intensifica y produce un aborto natural. Es conveniente recalcar que no es posible prevenir la mayoría de estos.

Embarazo ectópico: este ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, en general en las trompas de Falopio provocando dolor y sangrado en las primeras etapas del embarazo. El riesgo en este caso se presenta si se rompe la trompa de Falopio porque esto puede provocar una gran hemorragia interna.


Sangrado durante las últimas etapas del embarazo: son distintas al de la primera mitad ya que este sangrado puede ser producido por inflamación o tumores en el cuello uterino, así mismo puede implicar que haya algún problema con la placenta. El sangrado en esta última etapa puede presentar algún peligro tanto para la mujer como para el feto.


fuente elembarazosemanaasemanae del cuello uterino.


0 comentarios:

 

(c)2009 Madre en la web. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger